Sunday, 11 March 2012

Vivimos en tiempos exponenciales

Es en inglés pero merece la pena:


Friday, 17 February 2012

Impress. Horario de clase y asignaturas


Confeccionar una presentación con Impress que incluya al menos:
  • el horario semanal de clases
  • una diapositiva por cada asignatura, con una imagen relacionada y el nombre del profesor
Establecer los enlaces necesarios entre diapositivas para que, al hacer clic en cada casilla del horario, se vaya a la diapositiva de la asignatura correspondiente; en estas dispositivas ha de haber un enlace para volver a la dispositiva del horario.

Wednesday, 11 January 2012

Retoques fotográficos

Lee el siguiente artículo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/11/vidayartes/1323629771_756737.html

El ejercicio consiste en:

  • hacer un resumen del artículo
  • elaborar un comentario personal sobre lo leído

envía el ejercicio a la dirección de correo habitual (asunto: artículo retoques).

Thursday, 10 November 2011

Enrutador










Entrar en la configuración del enrutador (no hace falta cambiar nada). Para ello, averiguar en la consola de comandos la IP (puerta de enlace); acceder a la ventana de entrada, donde hay que poner en nombre del usuario administrador y su clave. Para ello, se recuerda que:
si no se han cambiado estos dos campos, mirar en la documentación del enrutador; si no se dispone de ella, se puede buscar en internet a partir de la marca y modelo del enrutador.

Acceder al apartado de activación de la señal wifi (o a cualquier otro, si no se dispone de esta opción).

Enviar para la práctica los siguientes pantallazos:

  1. ventana de entrada al enrutador que aparece al poner la IP en la barra de direcciones del navegador de internet.
  2. página de internet donde se han encontrado los campos requeridos (si es que ha sido necesario buscarlos)
  3. ventana para la activación del wifi (o similar)
Se pretende con esta práctica, además de saber acceder a la configuración del enrutador, tomar conciencia de la importancia de cambiar las claves que vienen por defecto.

Friday, 3 June 2011

Creative Commons


Lee y comenta el siguiente artículo. Envía el comentario a la dirección de correo habitual.
http://www.publico.es/ciencias/379776/youtube-admite-la-licencia-creative-commons-en-sus-videos

Friday, 27 May 2011

comercio electrónico

Leed estos dos artículos de prensa:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/comercio/digital/norma/comunitaria/elpepirtv/20110527elpepirtv_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/eBay/denuncia/Google/robo/secretos/sistema/pago/movil/elpeputec/20110527elpeputec_1/Tes

Haced un breve resumen de cada artículo y enviadlo a la dirección de correo habitual.

Wednesday, 18 May 2011

Música: comercial o compartida

Lee el siguiente artículo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Compartir/musica/defenderla/elpepusoc/20110518elpepisoc_1/Tes

En un archivo de texto:
  1. haz un resumen del artículo
  2. nombra sitios donde se pueda descargar música compartida
  3. ¿cómo definirías el concepto Creative Commons?

Envía el archivo de texto a inforsanjuan@gmail.com.